bases castellano

1.-Podrá participar todo cantautor que así lo desee, independientemente de su nacionalidad, procedencia y edad, siempre y cuando no tenga ningún contrato discográfico en vigor.

2.-El participante tendrá que enviar una muestra de su trabajo en formato mp3 mediante correo electrónico o un CD con su trabajo a una dirección postal. Estos tendrán que contener un mínimo de 2 canciones y un máximo de 6.

Se tendrán que incluir los siguientes datos del participante:

- nombre completo,

- nombre artístico,

- ciudad de residencia,

- DNI, número de tarjeta de residencia o número de identificación del país de origen.

Esta información se debe enviar preferentemente a la dirección de correo electrónico, premisolgaxirinacs@gmail.com , asunto “Cantautores 2011”, o (mail preferentemente) a la siguiente dirección postal:

Avenida Catalunya nº48, 3ºb

43002 TARRAGONA

3.-Las canciones tienen que ser de la autoría del concursante y estar interpretadas por el mismo, pudiéndolo hacer en cualquier estilo musical, instrumentación y lengua.

4.-La organización seleccionará 14 finalistas y 3 reservas del total de muestras recibidas en la fase de inscripción.

5.-La organización se comunicará directamente con los finalistas seleccionados que tendrán que confirmar la aceptación de las bases y su asistencia a la fase final del Concurso. De no ser así, se procederá a su descalificación y a la selección como finalista de uno de los reservas.

6.-La fase final se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de Agosto de 2011 en la Plaça dels Sedassos de Tarragona. Cada finalista tendrá que realizar una actuación en directo de 20 minutos de duración. Tendrá que interpretar el mismo las canciones que quiera presentar pudiendo contar con un máximo de 1 acompañante sobre el escenario y fuera de él.

7.-El concursante tendrá que comunicar a la organización las características técnicas detalladas (Raider) que necesitará para su actuación, incluyendo la de sus acompañantes si lo hay, esto con un mínimo de un mes de antelación a la fecha de inicio de la fase final del Concurso. Estos requerimientos tendrán que ser aceptados y confirmados por la organización para asegurar las mejores condiciones técnicas durante el evento.

En ningún caso se aceptará una batería como acompañamiento para la actuación en directo de un finalista.

8.-La organización se compromete a anunciar con suficiente antelación el día y la hora de la actuación de los concursantes durante la fase final del Concurso. Así mismo, el concursante finalista estará obligado a asistir a la prueba de sonido. Ésta se realizará, en todos los casos, el mismo día de la actuación de cada participante y su horario le será comunicado con suficiente antelación.

9.-Las actuaciones de los finalistas serán valoradas por un jurado formado por 2 cantautores y un crítico musical designados por la organización. El veredicto del jurado será inapelable.

Los dos cantautores que formarán parte del jurado realizarán una actuación en directo, uno durante la jornada inaugural de la fase final del Concurso, y el otro durante la jornada de entrega de premios. Los cantautores que formen parte del jurado no podrán participar como concursantes.

10.- Premios:

-Premio al Mejor Cantautor del Certamen, dotado con 1500 €.

-Premio Mención Especial del Jurado al Mejor Cantautor residente en la provincia de Tarragona, dotado con 500 €.

-Realización de un videoclip para cada ganador por parte de Productora 35mm. Excepto si el jurado determina empate y se divide el primer premio entre dos cantautores. El premio local no tendra videoclip.

En caso de que el cantautor seleccionado para mejor cantautor del certamen sea de Tarragona se dotará el premio de Tarragona al siguiente mejor según el jurado.

Si el jurado lo determinase o no hubieran inscritos suficientes autores en competición de la província de Tarragona, el segundo premio puede recaer en un cantautor que no sea de Tarragona.

En ningún caso se entregarán los dos premios al mismo concursante.

-Los dos ganadores se comprometen a una actuación en directo el día 23 de septiembre de 2011 en la Plaça del Rei durante Santa Tecla, Fiestas Mayores de Tarragona donde por el concierto se le pagará el premio.

11.-El plazo de inscripción se abre el 02/02/11 y se cierra 07/07/11.

12.- La organización del Concurso no se puede hacer cargo de los gastos de viaje, estancia o dietas de los cantautores participantes en la fase final.

13.- La inscripción en el Concurso implica la plena aceptación de las bases por las que se rige.

14.- La organización del Concurso se reserva el derecho a realizar cambios en las bases.

* se entiende como “cantautor” a los dos géneros de la palabra, cantautor y cantautora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario